Vuelta a España: Rigoberto Urán gana en el Monasterio de Tentudía, Remco Evenepoel sigue de rojo

Rigoberto Urán, ciclista colombiano del equipo EF-EasyPost, se ha impuesto en la decimoséptima etapa de la 77ª edición de la Vuelta a España, una jornada de 162,3 kilómetros con salida en la localidad onubense de Aracena y llegada en el Monasterio de Tentudía, en la localidad pacense de Calera de León.

Tras formar parte de la fuga del día, Rigoberto Urán se impuso en la llegada en alto al Monasterio de Tentudía (2ª Cat. con 10,3 Km. al 5%) por delante del francés Quentin Pacher (Groupama-FDJ) y del español Jesús Herrada (Cofidis), segundo y tercero respectivamente.

La etapa estuvo marcada por la fuga de una decena de ciclistas que se jugaron la victoria y por el abandono del segundo clasificado de la general, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), afectado por la caída que sufrió este martes en la línea de llegada de Tomares.

El belga Remco Evenepoel (Quick Step-Alpha Vinyl), sólido líder de la carrera desde su segunda plaza en la sexta etapa, se mantuvo un día más al frente de la clasificación general de la ronda española. Tras el abandono de Roglic, segundo es el balear Enric Mas (Movistar) y tercero el joven catalán Juan Ayuso (AUE Emirates). La Vuelta a España vivirá este jueves un nuevo capítulo con la disputa de su decimoctava jornada, una etapa de 192 kilómetros y 3.550 metros de desnivel positivo acumulado que enlazará la monumental ciudad de Trujillo con el Alto del Piornal (1ª Cat. con 13,5 Km al 5% y Máx. 11%).

Fuente/Crédito: https://www.esciclismo.com

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *